sábado, 20 de mayo de 2017

TRAUMATELO COMO QUIERAS.



TRAUMATELO COMO QUIERAS.

(DESMONTANDO TÓPICOS SOBRE LA AUTOAYUDA)

La realidad, no es otra cosa que la capacidad de engañarse de nuestros sentidos...
Albert Einstein


Dentro la miriada de engaños a los que continuamente nos vemos expuestos los seres humanos, la “Autoayuda”, y todo el aberrante compendio de nefandos grimorios que la acompaña, es una de las peores pestes a evitar.

Habrá quien diga que poco o nada tiene esto que ver con la magia y la brujería, estáis equivocados, sin una mente clara no hay practica mágica que valga, nadie puede practicar brujería, o recorrer el sendero oscuro, si tiene una mente intoxicada por tópicos de dudosa utilidad.

Pasemos a examinar algunas de las cosas que conseguirás si sigues fielmente las recomendaciones de los libros de autoayuda:

Victimismo:
Al parecer el único culpable de que las cosas salgan mal eres tu mismo, eres tu el que no pone los medios y la actitud necesaria para que todo marche bien, el famoso “si quieres puedes”, uno de los sagrados axiomas de la autoayuda, expresa perfectamente este concepto.

Claro, los menores de las fabelas de brasil por ejemplo, se ven así por no aprovechar las oportunidades que tienen a su alcance, empecinados en echarle la culpa a su entorno, no son capaces de aprovechar las miles de maravillosas oportunidades que, en igualdad de condiciones, desaprovechan despreocupadamente en comparación a sus homólogos del primer mundo.

Decir que solo tu tienes la culpa de tu situación es como decir que a una mujer la violan porque va “provocando”.

Lamentablemente, los seres humanos no tenemos control sobre todas y cada una de las cosas que nos acaecen en la vida, sobre como reaccionamos ante ellas si tenemos control. Ahora bien entre sobreponernos a ellas y negar la realidad culpándonos de todo lo que nos pasa media un enorme abismo.

Sumisión:

En muchos casos, la autoayuda, lejos de ayudarte a crecer individualmente, fomenta la aceptación del sistema imperante. Son legión los ejemplos de triunfadores perfectamente amoldados a un sistema de cosas, que en realidad suele ser el origen de los problemas de todos aquellos que buscan refugio en la autoayuda.

Si te faltan oportunidades, no las busques dentro del sistema que te las esta negando, pocos son los que escapan de una cárcel con la ayuda de sus captores.


Negación de la realidad social:

Por mas que te empeñes, si no tienes voz ni talento para ello, jamas podrás ser un cantante de éxito, da igual que sea tu sueño, tu anhelo, o lo desees con todas tus fuerzas, acéptalo, no puedes, tienes una voz de mierda... En todo caso, solo podrás aspirar a ser carne de cañón para otro “reality show”

Por otra parte, algunos se empeñan en sonreír contra viento y marea, “ la felicidad es obligatoria ciudadano”,si dejas de sonreír y pensar positivamente jamas saldrás adelante , si a pesar de ello no lo consigues, es que no lo intentas con la suficiente fuerza.

Un claro ejemplo de esto son los refugiados de las guerras, jamas sonríen, siempre están lloriqueado, y claro, no paran de caerles bombas...

Algunos nos tacharan de exagerados, no es cierto, solo estamos ejemplificando las estupideces de la autoayuda de manera inversa.

Simplicidad:

La mayoría de milagrosos recetarios hallados en la literatura de autoayuda, repiten ciertas formulas a modo de mantra, las cuales tienden a simplificar en exceso las soluciones a los problemas.

Es indudable que la buena alimentación, el deporte, una vida activa, y un aspecto joven, contribuyen enormemente a mejorar la vida de las personas, pero si no tienes cualificación, y cuentas con más de cuarenta y cinco años, seguirás teniéndolo igual de difícil para acceder al cada vez más competitivo y predatorio mercado laboral.

Podríamos continuar “ad infinitum” ejemplificando los despropósitos de los libros de autoayuda, no lo haremos, concluiremos con otro importante apunte.


Los intelectuales, psicólogos y demás fauna literaria de la autoayuda:

En el entender de algunos, el que los libros vengan firmados por alguna “relevante” autoridad en materias existenciales, es garantía de éxito.

Nada mas lejos de la verdad, la realidad es que existen cantidad de sujetos que se alimentan de las miserias humanas, desde sacerdotes de todo credo a psicólogos que viven de tu malestar, en muchos casos, la función de dichos sujetos, es cobrar por conseguir que los muñecos rotos retornen mansamente al redil.

Demonos cuenta de que a la mayoría “buenrrollista” actual, le supone un enorme trauma el verse frustrada, apresuradamente demandan “safe zones” donde refugiarse ante la menor contrariedad, corren como posesos para acomodarse en el regazo de un sistema de cosas que los mece mansamente, mientras, les susurra al oído la cantinela de, el “mundo es maravilloso”, “la gente es buena”, “te perdono porque es bueno para mi”, “cada desgracia es una oportunidad para crecer”, etc...

-Puedes tener cualquier cosa que quieras si estas dispuesto a renunciar a la creencia de que no lo puedes tener.
Venga, mañana envió mi curriculum a la NASA, puedo empezar mañana mismo...

-Con confianza, has ganado antes de haber comenzado
Los cementerios están llenos de gente confiada...

-La verdadera medida del éxito es el número de veces que te puedes recuperar del fracaso.

La aproxima vez que encuentre a una mujer violada diez veces en cualquier conflicto bélico, o haya perdido a todos sus hijos le suelto esta, a ver que me dice...

-La causa primaria de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella.
Todos los judíos en los campos de concentración sabían esto...

-Lo que más tememos hacer es normalmente lo que más necesitamos hacer.

Una gran verdad y un gran consuelo para todos los que cruzan el estrecho en una patera...

-El descontento y frustración que sientes es totalmente tu propia creación

Todos los sirios de Alepo piensan esto mismo...

-Aprende a vivir con el hecho de que no eres una persona perfecta, sino una persona que merece respeto y honestidad

Una vez seas consciente de esto, veras como todo el mundo te trata con respeto y honestamente...

-Podemos cambiar nuestras vidas. Podemos hacer, tener y ser exactamente lo que deseamos.

¿ En serio?, ¿por donde empiezo a poner ejemplos de lo contrario ...?

- La opinión sobre ti de otra gente no tiene que convertirse en tu realidad.

La mejor defensa contra el DAESH es tener presente esta frase...

-La mayor aventura que jamás puedes tomar es vivir la vida de tus sueños

Y según lo que estes soñando la aventura esta garantizada...

Para ser irreemplazable, uno siempre debe ser diferente

Al colectivo LGTB le va de miedo en muchas partes del mundo gracias a esto...

No hay nada que no puedas ser, no hay nada que no puedas hacer, no hay nada que no puedas tener.-

Sin comentarios...

Para finalizar querido lector, claramente hemos podido exagerar intencionadamente en algunos puntos, todo en aras de desmitificar.

La mentira de la autoayuda, al igual que la mentira de la autodeidificación presente en algunos textos malinterpretados del sendero oscuro, es algo a evitar.

NO estamos diciendo que te rindas, o que no luches, estamos recordándote que el mundo no ha dejado de ser una jungla...

Siempre tendrán a ganar más dos personas colaborando que compitiendo, pero no has de dejar de vigilar la otra mano de quien te tiende una, pues la otra puede ocultar un puñal.

Quizás, esto que llamamos civilización, algún día cambie las vidas de los hombres y mujeres del mundo, pero hoy día es una capa de barniz de apenas 5000 años, continuan siendo las reglas que rigen  el juego del hombre la pugna, la guerra, el sexo, la muerte, y la sangre, no lo olvidéis nunca...

La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó, la refino y la hizo más cruel y bárbara”

                                         Voltaire


No hay comentarios:

Publicar un comentario