domingo, 13 de diciembre de 2015

DIALOGOS SOBRE EL REBAÑO, LOS CHICOS BUENOS DE LA DEMOCRACIA...

                                                                                             DIALOGOS SOBRE EL REBAÑO, LOS CHICOS BUENOS DE LA DEMOCRACIA...


No solemos incluir la política, ni lo relacionado con esta en los contenidos del blog, pero dada su relación con el comportamiento del rebaño y los adoctrinamientos varios en la masa hacemos la siguiente reflexión.

Estamos en campaña electoral aquí en España, y los filósofos de la cultura del “Twitt “ y la sapiencia en 140 caracteres, se apresuran a ladrar en las redes sociales su postura y su “conocimiento”, bien en forma de cartelito ingenioso o de meme ocurrente.

De repente se enteran de la intención de algunos de ejercer su derecho a no votar, y todo el rebaño se te arroja encima. Claro, que si entonces no tienes derecho a quejarte, que si así no cambian las cosas, que si las derechas más rancias votan en bloque, que si, te quejas pero no haces nada, y bla, bla, bla.

Naturalmente estas condenado, de nada sirve que les intentes hacer ver que los sistemas no se cambian con lo propios medios que dichos sistemas a cambiar te proporcionan, es como intentar escapar de una cárcel con la ayuda del carcelero, inútil ademas de estúpido.

De nada sirve que les digas que lo deseable es una autentica meritocracia y cosas como cultivar el Areté entre la ciudadanía, ademas de que el voto nunca debió ser algo para todos. Al igual que el derecho a ser padre, el carnet de conducir y otra larga lista de cosas.

Si, ya se, ahora vienen las acusaciones de fascista, nazi, y toda la larga lista de etiquetas políticamente incorrectas, que el sistema democrático te ha enseñado a memorizar y aplicar, para endosarle al que no piensa como todos los demás... Da lo mismo, no te van a dar lo oportunidad ni de matizar, ni de desarrollar tus argumentos, les basta con la oportunidad de atacar algo distinto a ellos mismos...

Bueno, en realidad nos importa un bledo vuestra opinión de rebaño, de chico bueno que hincha el pecho una vez cada cuatro años para tranquilizar su conciencia. El resto del año la gran mayoría seguís a lo vuestro, consumir indolentemente y pacer en vuestros rediles. ¿ No te gustan las opiniones contrarias ? Pues no preguntes o no debatas, quédate con el resto de tu grupito con el que compartes ideas.

Algo que el rebaño no entiende, es que la mayoría por definición es mediocre, y mediocre por fuerza es el resultado de sus decisiones. Nosotros ya lo hemos dicho miles de veces, no necesitamos de la “gente”, necesitamos de algunas personas, y con ellas trabajamos, construimos y aportamos.

Nos da igual que no lo veas, no lo quieras ver, o la más de las veces, no lo comprendas. ¡No dais solución alguna! dicen algunos, no, lo que pasa es que las soluciones que damos no te gustan, no te gustan porque en ocasiones te excluyen. No te gustan porque dejan al descubierto que tu “democracia” y tu “igualdad”, es equiparar la mediocridad y la falta de capacidad de algunos, con los logros de otros que te resultan inalcanzables.

La “sabiduría” del tertuliano de barra de bar, muy común aquí en España, pasa por criticar mediante el “cliché”, el “estereotipo”, y la “etiqueta”, a todo aquel que disienta del sentir del rebaño, ignorantes de como mediante esa actitud, dejan fuera y condenan a pensadores a los que no alcanzaran en intelecto aunque vivieran seis vidas, pero claro es su forma de entender la “democracia”...

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.”


Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres.”

La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual.”

La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente.”

Democracia significa gobierno por los que no tienen educación, y aristocracia significa gobierno por los mal educados.”


La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos.”

Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística.”

La democracia otorga a cada uno de los hombres el derecho a ser el opresor de sí mismo.”

La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.”

No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo.”

Una democracia no es en realidad más que una aristocracia de oradores, interrumpida a veces por la monarquía temporal de un orador.”

La democracia no es más que un poder arbitrario constitucional que ha sustituído a otro poder arbitrario constitucional.”

La Democracia no es más que una dictadura elegida por el pueblo, no nos engañemos “
Bob Marley


La democracia no es más que el gobierno de las masas, donde un 51% de la gente puede lanzar por la borda los derechos del otro 49% “
Thomas Jefferson

El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio “
Sir Winston Churchill

    La democracia se ha convertido "en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder"
    José Saramago


Hasta la democracia es mejorable, sobre todo si se nos consiente en criticarla, cuestionarla y buscar alternativas. Lo siento mucho, pero normalmente son la transgresión, el ir contracorriente, la diferencia, y la disensión individual, lo que marca la diferencia y cambia el mundo, no la inercia de una mayoría adoctrinada, manipulada, consentidora, conformista, y en la mayoría de ocasiones, profundamente ignorante de cuanto la rodea....


No hay comentarios:

Publicar un comentario