sábado, 31 de octubre de 2015

SAMHAIN



Como en otras tantas ocasiones, hoy celebramos una fiesta usurpada...

El famoso “día de todos los santos” celebrado aquí en España, tiene su origen en la fiesta de Samhain, que celebraba el fin de la temporada de cosechas y marcaba el comienzo del año nuevo para los Celtas. Hoy día, la iglesia católica se lamenta de que fiestas como Halloween cobren cada vez más protagonismo en detrimento de sus ritos impuestos.

La rueda gira y los antiguos Dioses reclaman lo que otrora les perteneció...

Feliz Samhain a todos los paganos de un culto u otro.

Yo encenderé los fuegos de Hekate, Reina del inframundo, en esta sagrada noche cuando el velo ente los mundos es más tenue...



Roto está el tenue velo que separa a los dos mundos, el nuestro y el de quienes partieron ya hacia la tierra del verano.

Quiera la Señora de las encrucijadas, reina de toda magia, otorgarnos la gracia de elevar nuestro ruego y recuerdo hasta ellos.

Pues estrecho es el vinculo que nos une y corto el tiempo que nos separa, hasta que volvamos a vernos para ya no separarnos.

Pues somos un susurro, apenas un suspiro entra las mareas del tiempo. Escrito está que al final cruzaremos el puente invisible.

Celebremos pues con gratos recuerdos a la luz de la hogueras, a todos los que ya partieron, por un día, por una noche. Pues al final seremos uno con ellos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario