sábado, 27 de junio de 2015

TRABAJOS DE SENDERO. YOG-SOTHOTH


                                 Trabajos de sendero Chthonioi. YOG – SOTHOTH



video
"Adoraban, dijeron, a los Primigenios que eran muy anteriores al hombre y que habían llegado al joven mundo desde el cielo. Esos Primigenios se habían retirado ahora al interior de la tierra y al fondo del mar, pero sus cadáveres se habían comunicado en sueños con el primer hombre... Habían muerto muchísimo antes de la aparición del hombre, pero había artes que podrían revivirlos cuando los astros volvieran a ocupar su justa posición en los cielos de la eternidad... Ese tiempo sería fácil de conocer, pues entonces la humanidad se parecería a los Primigenios: salvaje y libre, más allá del bien y del mal, sin moral y sin ley. Y todos los hombres gritarían y matarían, y gozarían alegremente. Los Primigenios, enseñarían nuevos modos de gritar y matar y gozar, y el mundo entero ardería en un holocausto de libertad y éxtasis..."
La Llamada de Cthulhu por H.P. Lovecraft

Primigenio:
Que es primitivo, originario o primero en el tiempo: estado primigenio.

Algo que tenemos que tener claro a la hora de abordar los trabajos de sendero primigenios de la corriente necronómica, es su dificultad. No vamos a engañaros, en un primer momento, estos trabajos pueden resultar muy atractivos por las deidades a las que apelamos. Son muy contemporáneos, muy “Caotas”, inequívocamente eclécticos, transgresores, y antinomicos, pero no son fáciles de abordar.....

En otros artículos , hemos hablado de la dificultad de llevar a cabo experiencias regresivas, como la licantropía, sin una guía, y el nada despreciable soporte de una herencia cultural , cercana en el tiempo, y próxima, antropológicamente hablando, a la experiencia a realizar.

Ser capaces de propiciar el estado mental adecuado para un trabajo semejante, suele estar lejos de las posibilidades de criaturas mayormente civilizadas y “urbanitas”. Parece algo reservado, con carácter de exclusividad, para aquellos cuyos días transcurren en un colectivo humano en el cual, los trances Chamanicos y otras formas de animismo, forman parte de la vida cotidiana...

En gran medida es verdad. Son experiencia difíciles de abordar para la mayoría de los brujos.

Es por ello que, en aras de la consecución de nuestros objetivos, haremos especial hincapié en dos aspectos de dicho trabajo; Los preliminares de preparación previos y el “foco”.

Este “foco” es la figura de Yog-sothoth, Una suerte de Cancerbero que es quien posee la llave. Muchos apuntarán que bien podría ser el trabajo con  Nyarlathotep , en su papel y rol de iniciador, el que debería emplearse en dicho trabajo. Es cierto, es otro camino. Se podría decir que el trabajo con  Nyarlathotep es entrar en el agua poco a poco, y con Yog-Sothoth zambullirnos de golpe en la piscina.

Estamos hablando de deidades primigenias recordadlo, ¡ el riesgo es igual de delirante con ambas opciones...!

 “Yog-Sothoth es la llave que abre la puerta, por donde las esferas se encuentran.
El hombre rige ahora donde antes regían Ellos, pero pronto regirán Ellos donde ahora rige el hombre. Tras el verano el invierno, y tras el invierno el verano. Aguardan, pacientes y confiados, pues saben que volverán a reinar sobre la tierra...”

El Horror de Dunwich HP Lovecarft



Pasos previos a los trabajos de sendero primigenios


En primer lugar hemos de advertirte que lo mentado aquí tiene un carácter testimonial, no podría ser de otra forma por dos motivos, el primero es evidente, y es consecuencia de la experiencia, no podemos ofrecerte algo que no hallamos experimentado nosotros mismos en nuestras carnes, de otro modo no sería genuino.

En segundo lugar nos vemos obligados a ello por motivos inherentes a la legislación vigente en muchos países. Podemos dar testimonio de ciertas practicas, pero no recomendar su empleo, de otros modo se nos podría acusar de hacer apología de ciertas cosas consideradas perniciosas para la salud de las personas. Es por ello que una cosa debe quedar clara:

NO INVITAMOS NI RECOMENDAMOS LA PRACTICA DE LOS TRABAJOS DE SENDERO AQUÍ EXPUESTOS, NOS LIMITAMOS A MOSTRARLOS Y DAR TESTIMONIO DE SU EMPLEO POR NUESTRA PARTE, A PARTIR DE AQUÍ, ES RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA LO QUE SE HAGA CON LO NARRADO EN ESTOS TEXTOS...”


El estado anímico necesario, la disposición mental adecuada, y el estado de conciencia alterado necesario para estas practicas, forman una volátil trinidad que hemos de ser capaces de sincronizar y aunar de manera exacta.
Cualquier desequilibrio o sobre-magnificación en una de ellas, dará al traste con la experiencia y muy probablemente con parte de nuestra salud con toda certeza.




Abordemos cada parte por separado:

La disposición mental:
Los dioses primigenios son entidades de millones de años de antigüedad. Concebirlas siquiera como concepto, es algo casi imposible por lo alienigena y exógeno de sus manifestaciones. Hemos de ser capaces de una conexión con la naturaleza tal, que bien podría decirse que casi hemos de delegar la guía de nuestra persona en el cerebro de reptil que hay en nosotros. Esa parte del hombre todavía emparentada con los grandes saurios y que es la mejor puerta a una regresión en semejante grado...

En ese sentido lo aconsejable para empezar es disponer del tiempo y la posibilidad de recluirnos por un breve espacio de tiempo en la naturaleza, aislados y solos. Ojo, hemos de tener la prudencia de dejar dicho donde vamos, de contar con un móvil apto para casos de emergencia, y avisar de antemano sobre que día tenemos pensado volver. Pero hemos de estar aislados verdaderamente de toda influencia del mundo exterior.

La desintoxicación en ese sentido debe ser total, un espacio de tres días mínimo o una semana preferiblemente, deben ser contemplados como franja espacio-temporal deseable para llevar a cabo el experimento. Igualmente, los días previos a la marcha, es aconsejable meditar diariamente sobre la gnosis necronómica, empaparnos de lecturas relacionadas, y por supuesto ignorar cualquier forma de medio audiovisual, redes sociales incluidas, no hablo solo de la TV...

Igualmente hemos de comer poco intentando permanecer con una persistente sensación de apetito todos los días, o incluso ayunar un par de días, si se cuenta con experiencia previa en este tipo de practicas. Por cuanto atañe a gasto energético se refiere, hemos de tener cuidado si acometemos esta practica en invierno. 
Estado anímico:

Otro aspecto delicado. Si hemos de tomar como referencia el estado en que normalmente, las personas acometen los encuentros con las fuerzas de la corriente necronómica, la perspectiva de trabajo no es muy halagüeña , casi todos ellos acaban locos o trastornados.

Si por contra es deseable un estado de “Obsesión” inducida para el trabajo con estas fuerzas. Al margen de esto hemos de procurar encontrarnos en un momento placentero de nuestras vidas, no hacemos aquí referencia al trasfondo místico, es perfectamente licito sentirnos insatisfechos a este respecto, y por ello mismo abordar la practica necronómica para satisfacer tal carencia. Hacemos alusión al hecho de no tener problemas sentimentales, económicos, depresión etc.

Toda persona que este en tratamiento con psicofarmacos no debería abordar bajo ninguna circunstancia este tipo de practicas.



Son muchas las fuentes que reconocen y aconsejan lo mismo que nosotros al respecto del trabajo con la corriente del Necronomicon. Por ejemplo en el libro “Necronomicon Gnosis “, su autora Asenath Mason dice:

Los lugares para llamar a las fuerzas del Vacío Exterior están generalmente en localizaciones solitarias a cielo abierto – profundos bosques, cimas de montañas, áreas acuáticas como la costa, o las orillas de un lago, etc. Lugares, donde ningún ser humano vive, o incluso abandonados por los animales. Este tipo de magia es salvaje, realizada por la noche, durante un tiempo tormentoso o en el fuerte viento, entre los truenos y los relámpagos – sólo entonces podemos experimentar este salvajismo primario de la naturaleza y atrapar un vislumbre del elemento primigenio de los Grandes Antiguos que está contenido dentro de la naturaleza salvaje. En tales lugares y con tal atmósfera podemos dejar nuestra racionalidad atrás y sumergirnos completamente dentro del reino de la magia oscura – la esfera irracional de lo primordial.
A cielo abierto es fácil lograr el estado de gnosis, un trance necesario para comunicarse con los Dioses Antiguos. Aunque hay muchos métodos y técnicas descritos en el Necronomicon y la magia de los Mitos del Cthulhu para entrar a tal estado y armonizar la propia consciencia con la influencia de las Fuerzas del Exterior. El método descrito más a menudo por Lovecraft es la gnosis del miedo y el terror, creando una obsesión terrorífica dentro de la propia mente. Otra técnica implica el uso de los mantras rituales – imitando extraños sonidos que recuerdan aquellos descritos en los Mitos, encantamientos en la “lengua primigenia”. Otros métodos son: la danza salvaje, el sexo orgiástico, hiperventilación, permanecer en agua fría con el fin de calmar el organismo, privación sensorial, o el derramamiento de sangre.

Como veremos más adelante, es perfectamente posible emplear varias de ellas con el fin de alcanzar nuestros objetivos.

Sobre el estado alterado de conciencia:
Posiblemente el punto más delicado de todos. Obviamente, lo deseable, es contar con la capacidad interna de alcanzar dicho estado, mediante el uso de alguno o varios de los métodos citados anteriormente, los cuales ya de por si, hacen gala gran dureza por lo extremo de su naturaleza. Naturalmente existen otros recursos, por otra parte muy propios de los mitos necronómicos, los cuales no podemos recomendar por cuanto implican, pero que sería hipócrita no mentar dado el alcance y potencia de su uso.

Estamos hablando del uso de Enteógenos, las drogas sagradas de la antigüedad. Son varias las menciones en varios artículos en el blog al respecto, y su empleo es común a muchas practicas mágicas a lo largo de los tiempos. Quede claro aquí, que naturalmente esto no tiene nada que ver con su empleo lúdico contemporáneo, antaño, dichas sustancias eran consideradas sagradas y su uso circunscrito a un entorno sacro, devocional , y mágico de manera casi exclusiva...

Las fuentes y referencias con que nosotros contamos a este respecto varían según el practicante. Sustancias como el Peyote, y la Ayahuasca, pueden ser difíciles de manejar sin un guía por un principiante, otras como los hongos de la familia Psilocybe cubensis, son de una potencia menor, pudiendo alcanzar efectos prácticamente iguales sin tan alto riesgo.

TRABAJO DE SENDERO CON YOG-SOTHOTH, EL RITO...

Hemos de decir que el presente rito tiene dos aplicaciones, bien puede emplearse como una meditación diaria en casa, que sería su variante más “Blanda”; o llevarse a cabo como culmen de un proceso previo como el que hemos descrito en los párrafos anteriores. A fin de mostrar el trabajo en su perspectiva más amplia, daremos por sentado que estamos empleando la segunda opción.

Otra cosa sobre la que llamamos vuestra atención; este articulo esta salpicado de recomendaciones puntuales que bien podrían haberse dado en párrafos anteriores, tampoco encontrareis un resumen cronológico por puntos del orden adecuado para acometer la preparación y el posterior ritual. Tampoco enumeraremos las herramientas ni utensilios necesarios. Todo esto es intencionado, aquí no estamos trabajando con el orden y la cordura, el presente trabajo, es fruto del caos y la locura...

Deberás encargarte de apuntarlo todo tu mismo, empieza a cultivar tu obsesión... 

Las fases previas al rito es recomendable comenzarlas con una luna llena, plenos de energía, e ir abandonando mediante el trabajo de sugestión e impronta subconsciente, nuestra humanidad y raciocinio conforme las energías de la luna nueva se acercan, momento en el cual o unos día antes, es necesario acometer los últimos pormenores del rito. Nosotros proporcionamos aquí un sigilo de invocación propio, huelga decir que, cualquier sigilo recibido por vosotros en una sesión de Scrying sobre la figura de Yog-sothoth, es recomendable para ser usado.

Esto es siempre preferible ya que lo proporcionado por terceros ( en este caso nosotros) carece del grado de resonancia personal de algo que has percibido tu.

Damos por sentado que hemos sido capaces de encontrar lugar y momento adecuados, y lo suficientemente salvajes como para satisfacer nuestras necesidades de entorno primigenio...

Una vez nos hallemos en el lugar seleccionado hemos de pronunciar unas palabras de emponderamiento, una especie de “Llamada a los poderes “, convoquemos a Yog-sothoth...

La manera de hacerlo es cosa tuya, en otros medios probablemente se te proporcionaría un texto, cuya prosa más o menos inspirada, debería enardecerte e ir introduciéndote en dicho ritual, nosotros no cometeremos error semejante. Una potestad como Yog-sothoth, no puede ser invocada con palabras normales, por lo menos no con las de terceros. Improvisa, escribelas tu mismo, emplea el ouranico barbarico, el enochiano, o simplemente repite el nombre de Yog-sothoth como un mantra. Cualquier cosa menos emplear un texto en prosa vulgar de terceros.

Cuando te encuentres en la actitud mental deseada, y cuando veas cercano el momento de alcanzar el estado de consciencia adecuado mediante el empleo de la tecnica/s de tu elección, trae el sigilo a tu campo de visión cercano.
SIGIL DE YOG-SOTHOTH.



Procede a efectuar un corte sobre tu piel. Si, no un pinchazo con una aguja..., un corte ritual como es debido, la sangre es el sagrado vinculo con todas las deidades oscuras....

     “¿Y no fue el hombre creado de la sangre de KINGU,
      Comandante de las hordas de los Antiguos?
      ¿No posee el hombre en su espíritu
      La semilla de la rebelión contra los Dioses Mayores?
      Y la sangre del hombre es la Sangre de la Venganza.
      Y la sangre del hombre es el Espíritu de la Venganza.
 
       Y el Poder del Hombre es el Poder de los Antiguos
      Y ésta es la Alianza.”

                                           El Texto Magan. ( Enuma Elish)


Concéntrate en el sigilo mientras procedes a ungirlo con la sangre derramada. Sigue pronunciando el nombre de Yog-sothoth a modo de mantra hasta que notes que tu percepción esta cambiando, en ese momento puedes comenzar la audición del archivo de audio que te proporcionamos a continuación. El empleo de cascos si trabajas en el interior, o un buen volumen si lo haces en el exterior es recomendable. Cualquier recurso es poco cuando se trata de lograr la máxima inmersión en la experiencia.


 «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn » 


ENLACE DE AUDIO 

 Os recordamos que una de las mejores maneras de trabajar la corriente Necronómica, es mediante los sueños. Lovecraft tenia vividos sueños con sus mitos, ( como otros muchos escritores ), por ello las técnicas de incubación de sueños destinadas a trabajar sueños lucidos y demás, son una muy buena herramienta a emplear. Bien sea como herramienta independiente, o como complemento a los trabajos de sendero, los recomendamos fervientemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada