martes, 23 de junio de 2015

LA VOZ.


LA VOZ.


En el principio ya era la Palabra, y  aquel que es  la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios... “

-Sagradas escrituras 1569-


El empleo de la voz, como herramienta mágica.

En su libro “Dune” el autor Frank herbert, describe a una hermandad de brujas llamadas las Bene gesserit, las cuales entre otras muchas habilidades, cuentan con el empleo de “La voz” como herramienta de control.

Mediante el control de las características más sutiles de su voz, las Bene Gesserit pueden dirigirse directamente y controlar la mente inconsciente de otras personas, de un modo que la mente consciente puede o no percibir, pero que es incapaz de resistir. Esto es denominado  “La Voz”, y puede ser aplicable tanto a un individuo como a un grupo de oyentes. De algún modo, “La Voz” es una versión extrema de la habilidad  oratoria.
El control de La Voz no es mágico ni místico. Es un talento innato, accesible en mayor o menor medida a cualquier ser humano tras un entrenamiento adecuado. Una Bene Gesserit no necesita ser Reverenda Madre para usar La Voz, incluso individuos extraños a la orden pueden ser adiestrados en su uso.”
(Fuente wikipedia)

A ese respecto, el autor en una entrevista realizada por el Willis E. McNelly (director de The Dune Encyclopedia” y profesor universitario) a Frank Herbert y su esposa Beverly (la famosa Bev de sus dedicatorias) en Fairfax, California, el 03/02/1969  dice:

Estuve en la Univ. de Sonora hace poco, dando una charla. Y alguien me pregunto que “era ese sinsentido” del control de la Voz. Decían que era imposible Y yo les dije que lo hacemos todo el tiempo. Hay miles de ejemplos. Las palabras usadas, las entonaciones, lo oculto tras lo que queremos decir…Por ej. en política. La ciencia del control por la Voz. El metamensaje, el mensaje escondido dentro del mensaje. ..”


Son muchos los ejemplos en el campo de la literatura esotérica, que hacen alusión al empleo de la voz y la palabra como herramienta mágica. Bien haciendo referencia al poder intrínseco de determinados conjuros, o a la entonación adecuada a la hora de recitar determinadas formulas.


Igualmente es mentada su especial importancia, a la hora de llevar a cabo toda suerte de trabajos relacionados con la evocación de entidades.


En realidad son muchos los factores empleados a la hora de usar la voz en la magia. En ello están implicados la respiración, la concentración, la intención, la entonación, y la vibración entre otros.

El método vibratorio de la voz en magia puede entenderse sin problemas como un proceso que expande determinada frecuencia molecular a través de canales materiales bien precisos. No necesitamos refutar la materia para hacer funcionar la magia...”
Miguel Algol .-En su libro “Sinister”-


Si acercamos la mano a un objeto cercano a una fuente de sonido, es probable que lo sintamos vibrar como consecuencia de ese sonido. Igualmente todos hemos experimentado esa sensación de cosquilleo en el bajo vientre, cuando estamos cerca de un bafle de sonido de cierto tamaño en una discoteca, es imposible no percibir el efecto de la vibración, sobre todo notamos las frecuencias graves.


Igualmente, hemos de recordar que la vibración es una de las primeras sensaciones que empieza recibiendo el ser humano cuando el feto percibe los latidos del corazón de la madre.


Al margen de los por otra parte mensurables efectos físicos del sonido y la vibración, ¿ existe algún otro motivo por el cual la voz posee cualidades que pueden afectar nuestro entorno mágicamente?. La respuesta es si, y nuevamente esta más cerca de la psicología que de motivos sobrenaturales, entraría dentro del campo de las llamadas “formas cardinales de magia menor”, es decir manipulación, seducción, fascinación etc. No se emplea la misma forma de uso de ”La voz” cuando damos ordenes a una tropa de soldados que cuando le susurramos cosas a nuestras parejas, ni lo empleamos de la misma forma cuando queremos convencer a una audiencia de algo, o llamarle la atención sobre algo que esta mal hecho a un niño.


Entendido esto no resulta muy difícil entender como un uso adecuado de “ La voz”, puede fascinar a una masa de gente y en conjunción con otros elementos llegar a producir efectos de un alcance insospechado, los incendiarios discursos de Adolf Hitler por ejemplo, son una buena muestra de ello.


Adolf Hitler puso de manifiesto el poder de la palabra y reivindicó además, que el poder reside en primer lugar en el cuerpo. Siempre fue muy consciente de que el único modo de lograr sus objetivos era obteniendo el respaldo popular del pueblo alemán, por lo cual se dedicó como nadie a potenciar sus capacidades para convertirse en uno de los mejores oradores de la historia reciente. Es preciso destacar que Adolf Hitler aprovechó el contexto de la época para generar confianza mediante un discurso repleto de propósitos que prometían ser la salvación de Alemania y que a su vez, garantizaban (al menos en teoría) el éxito de los propósitos expansionistas y de “espacio vital” que impulsaron en primer lugar, todas las acciones bélicas contra los países vecinos. No obstante, fue la particular fuerza de sus meticulosos movimientos lo que selló el éxito de su discurso, al generar una confianza e idolatría de tal magnitud, que sus espectadores frecuentemente llegaban a pensar que se encontraban frente a un dios.


Por lo anterior, es de vital importancia entender que no basta la elaboración de un buen discurso, ni un público dispuesto a escuchar, si quien posee el poder de la palabra no comunica también con  el resto de su cuerpo y transmite al igual que las más hermosas y profundas palabras, la fuerza necesaria para llegar al corazón de los espectadores.”

Alberto foronda “Hitler el secreto del discurso”



En el caso del líder del Tercer reich Alemán, vemos como una sabia conjunción del empleo de “La voz”, en combinación consciente con las formas de lenguaje no verbal durante sus discursos, tuvo un efecto increíble sobre el pueblo Alemán.


Frecuentemente, durante el desempeño de mi trabajo mundano como personal de servicio de admisión y control de accesos ( portero de discoteca en su acepción mas vulgar ), me he visto empleando la voz de una manera innata y casi subconsciente. Ello me ha permitido en multitud de ocasiones, resolver situaciones de conflicto sin que llegaran a transformarse en situaciones violentas.


En cualquier caso, tanto en su vertiente mundana como más esotérica, el empleo de la voz es asignatura obligatoria para todo practicante del sendero oscuro. El sentir la vibración que acompaña a unas palabras de poder recitadas adecuadamente, aumenta significativamente el poder de cualquier trabajo mágico. Su utilidad en la vida diaria más mundana, esta fuera de toda discusión.


Os dejamos a continuación con un vídeo ilustrativo de Alejandro Jodorowsky, donde intenta mostrarnos de manera clara el alcance y empleo de la voz.

                                      














No hay comentarios:

Publicar un comentario