lunes, 15 de junio de 2015

Impresiones sobre el Ritual de la Luna Oscura del Santuario de Hekate Thethys Krataiis del covent of Hékate (CoH )

Impresiones sobre el Ritual de la Luna Oscura del Santuario de Hekate Thethys Krataiis del covent of Hékate (CoH )



"La magia es tan real como la realidad mágica”
(Anónimo)



Bueno, he aquí mis impresiones sobre el Ritual de la Luna Oscura del Santuario de Hekate Thethys Krataiis del covent of Hékate (CoH ) , recién sacados del horno y todavía sacudiéndome el estado de gnosis de encima.


Para quienes no hayan trabajado con ella diré que Hekate es una deidad sumamente interesante. En mi torpe acercamiento, pues llevo poco tiempo trabajando con ella, intento abarcar todos sus aspectos, inclusive los más oscuros, aquellos que aunque inherentes a la señora, las tendencias mas wiccanas o new age, tienden a dejar de lado por considerarlos negativos.

Sobre esta tendencia a dejar de lado la perspectiva global de las deidades, existe un articulo excelente en el blog de Frater GS, Serpientes de plenilunio, bajo el titulo de
Los dioses no han cambiado”.http://www.serpientesdeplenilunio.com.ve/2014/02/los-dioses-no-han-cambiado.html


Dicho esto paso a relatar mis impresiones:


La primera parte del ritual transcurrió con normalidad, el oráculo de Phosphoros respondió con gracia y de manera peculiar a mis preguntas, ya que fueron dos de los fósforos los que terminaron de consumirse prácticamente a la vez.


Eso le dio una dimensión distinta a la respuesta a la par que incluyó un elemento temporal inesperado.

En lo relativo a la segunda parte del ritual la Invocación de la Llama Perses de Hekate he de decir que fue en la parte en la que me sentí más enponderado, puede que fuese debido a encontrarme inmerso ya plenamente en el desarrollo del rito, no lo se, pero quiero interpretarlo como una buena señal. Como todos sabemos, las impresiones en todo lo que atañe a la magia son subjetivas, es estúpido a la par que pretencioso e irracional, afirmar categóricamente nada.


No obstante, la parte que de este rito he de recordar con mas asombro es otra, y en principio pudiere parecer que ajena al mismo. Esa parte tiene que ver con uno de esos sincronismos que regularmente nos ocurren en brujería y que tanto tienen que decirnos. El caso es que al ir a registrar mis impresiones en el cuaderno que tengo destinado a tal efecto, y que es el mismo que empleo para registrar mis sueños lucidos, no he podido evitar fijarme en la ultima entrada que transcribí.
Mi asombro ha sido mayúsculo cuando he comprobado que dicha entrada correspondía a un sueño al cual en su momento no encontré explicación ni sentido. Este tuvo lugar tras un ruego a Hekate pidiendo orientación, bueno pues aparte de estar profundamente relacionado con las preguntas que en el presente ritual estaba realizando, el sueño cobraba un nuevo sentido y daba respuesta a muchas de las cuestiones formuladas, ahora si me encontraba en disposición de entenderlo.



Era un sueño de carácter premonitorio, el cual y bajo la luz de los últimos acontecimientos acaecidos en mi vida ,cobraba un nuevo sentido, hermoso, mágico, y trascendente...


Gracias a ello me ha sido posible entender muchas de las cosas que me han ocurrido y muchas de las que han de ocurrirme, pues ahora ya las entiendo, tanto las pasadas como las que están por venir...





¡ Casualidad ! dirán algunos, casualidad es el nombre que le damos los hombres a nuestra incapacidad para entender el orden que subyace tras el aparente caos de las cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario