miércoles, 27 de mayo de 2015

LA NOCHE OSCURA DEL ALMA.



LA NOCHE OSCURA DEL ALMA.

"Cuando todo está perdido, cuando no tienes propiedad, amigo o esperanza alguna
entonces vengo yo, la madre del universo".
(Palabras de la Diosa Kali a Vivekananda)

La mística cristiana emplea esta expresión cuando alude a épocas en que la persona se encuentra desorientada, confusa, o perdida en su camino hacia la figura de dios. Como en otras tantas ocasiones, la religión hace suyo algo que no le pertenece. Siguiendo una larga costumbre de siglos, se apresura a hurtar todo aquello que ya era antiguo cuando Babilonia era joven.

Ciertamente este periodo de confusión y prueba, este tiempo de cenizas e invierno, no nos es en absoluto desconocido a quienes transitamos el sendero oscuro, es sendero de paso obligatorio para quienes practican la brujería, el Arte mágico.


El servicio a los dioses oscuros, el sacerdocio negro, no es un camino de rosas. No son los nuestros credos blandos. No buscamos aumentar un rebaño, si crear una manada. 
No adoctrinamos ni moldeamos mentes, si instruimos y ayudamos a crecer.
Son muchos los que se acercan en busca de respuestas, poderes y soluciones rápidas. Multitud son quienes tiemblan ante la inacción del sordo dios cristiano, y piensan falsamente, que todos sus problemas se verán solventados con la lectura de un par de libros y un ritual bajo la luz de luna llena...

¡ Necios !, ¿como os atrevéis vosotros a pronunciar siquiera alguno de los antiguos nombres ?, vosotros, criaturas indolentes, quejicosas, incapaces de afrontar nada por vosotros mismos. Débiles seres acostumbrados a rogar y rogar, vale más que os arrojéis al fuego en este preciso instante, pues es mucho lo que debéis cambiar en vosotros mismos antes de mirar siquiera a los pies de los Dioses.

Todos los que este sendero transitamos somos tachados de orgullosos, elitistas, de bárbaros y salvajes, de insensibles para con nuestros semejantes ,¿ semejantes ?. Quienes ponemos nuestra sangre como testigo y garante de nuestros credos, sabemos sobradamente lo que se espera al servicio de nuestros dioses, sacrificio, entrega ,devoción y lucha. ¡oh si lucha !. Contra el peor de los enemigos, el más fuerte, aquel que mejor conoce nuestros miedos, defectos y puntos débiles, nosotros mismos...
El camino oscuro es un sendero destinado a la Deificación de nosotros mismos. En ese camino tarde o temprano nuestro mundo arde bajo las llamas, toda impureza es apartada, toda escoria es purgada. Son muchos los que de esto dan testimonio. Es absolutamente necesario resurgir de las cenizas como una criatura nueva, mudar la piel como la serpiente, símbolo inciatico este de alcance milenario.

               The Circle Author Parvanaphotography 

Veamos algunos ejemplos de dichos testimonios:






"La vida diaria del Iniciado es sacudida conforme sus


circunstancias son barridas para hacer espacio para su nueva

vocación. He conocido nuevos Sacerdotes que han padecido
eventos devastadores, tales como pérdida del trabajo, ruptura de
relaciones y traslados conforme la magia invocada por su
ordenación reorganizaba sus vidas. El Sacerdocio no es algo a ser
tomado a la ligera. Los Dioses tomarán tu promesa seriamente y te
reordenarán.

Su carisma personal y poder es aumentado pero hay un precio a pagar. Tales


Rebeldes ven demasiado claramente como para estar satisfechos

con las trivialidades mundanas y sus relaciones personales y
profesionales pueden sufrir como resultado de ello. Cosas que una
vez cautivaban son ahora vistas como polvo. Las cosas que
Necesitan a menudo apartan a un lado a las cosas que quieren. El
Sacerdocio no es una opción para todos, ni debería serlo, pero
sería negligente no mencionarlo en esta coyuntura.”
( Michael Kelly, Magister de la Orden de Apep)












El dolor metafísico de nuestra existencia humana no es sino la más profunda, más hondamente sepultada realidad divina en nosotros que sabe muy bien que no es esclava de la muerte o la limitación, y aun así, se ve forzada a lidiar con miedos y limitaciones ,una vez más, un efecto colateral de nuestra herencia animal, y el Duro Destino de nuestra mortalidad, la bendición y la maldición de seres que ya no son solamente mortales pero tampoco del todo inmortales, cabalgando el extraño espacio entre estas cosas...”
"El Siseo de la Serpiente:
La Voz del Maestro que Transforma" Copyright © 2005, 2006 Robin Artisson

Tan oscuras advertencias no quieren decir que quienes transitamos estos caminos no gocemos de la vida, de la risa y la amistad, del Amor o la alegría, todo lo contrario. Nuestros espíritus han sido puestos a prueba, somos oro en el crisol. Nuestro servicio a los dioses nos fortalece y transforma en seres completos. De ti depende someterte a la prueba, de ti depende comprender la totalidad de lo que significa la existencia humana.

Oscuras palabras estas que pronunciamos, crípticas y deliberadamente enrevesadas, es cierto. Nosotros le hablamos a vuestra Alma no a vuestros oídos. Algunos de nosotros estamos inmersos en esta dinámica de azufre, purga, y fuego por años, no nos pidáis que seamos condescendientes con quienes aspiran al Elíseo a cambio de nada...


3 comentarios:

  1. Como siempre, un buen artículo y buena elección de textos para acompañarlo.

    ResponderEliminar
  2. Atravesando la oscura noche, hermano. Estos días pasados el abismo no parecía tener fin. Hoy algo renovado.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar