jueves, 11 de abril de 2013

¿ Satanismo = Nazismo ?

                                                                                                      El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.”
                                                      Friedrich Nietzsche                                                                                     Creemos llegada la hora de hacer algunas aclaraciones. Últimamente vienen apareciendo webs y autores que se empeñan en relacionar satanismo y nazismo, antes de que alguien empiece a relacionar  las corrientes draconianas, y otras corrientes del LHP con el  nazismo, vamos a dejar las cosas claras. Nosotros al igual que el nazismo creemos que la igualdad es una falacia y ademas va en contra de la libertad, pues en la libertad existen desigualdades, Libertad es que yo pueda pensar diferente a ti y ser distinto de los demás. Las diferencias son algo evidente y que no nos queda más remedio que reconocer y aceptar, una sociedad necesita dos tipos de individuos aquellos que la engrandecen y los que cuando menos la mantienen, ninguna sociedad necesita a quienes la parasitan. El igualitarismo a ultranza y por imposición es la peor forma de fascismo existente, ya que fomenta la mediocridad, el baremo para la igualdad siempre será un nivel de mediocridad alcanzable, nunca un ideal de perfección solo asequible para los más dotados. Ahora bien, en tal caso se nos podrá tachar de elitistas, pero no de racistas. El plantear supuestos motivos de superioridad por causas raciales nos parece un craso error. Que en un pasado lejano el desarrollo y evolución de ciertas civilizaciones pudiera dar lugar a pensar esto, es posible, más no a día de hoy. Existen sobrados ejemplos en muchos campos para dar por erradas las teorías de superioridad racial. Si que es cierto que determinados grupos humanos están más preparados que otros en ciertos ámbitos, pero ninguna raza es superior a otra en todos los campos.
                                                                        Otro campo en el que podemos encontrar parecidos es en el rechazo al antropocentrismo, el colocar al hombre como centro de todo. Esta visión, falsamente amparada en el respeto a los derechos humanos, es absolutamente perniciosa. Que especies animales y vegetales, las cuales son perfectas en si mismas, estén desapareciendo en aras de satisfacer el consumo del grupo humano nos parece aberrante. Nos parece un error que solo por el hecho de haber nacido humano se coloque a nadie por encima del resto de la “ creación “. Nosotros respetamos el merito , el esfuerzo, y la capacidad de sacrificio, cosas que muchos humanos no se molestan siquiera en poner en practica, no hablemos ya de obtener resultados. No nos parece lógico cambiar a un animal salvaje, por un ser cuyas aspiraciones no pasan de consumir indolentemente y no realizar actos productivos en ningún ámbito, ni laboral ni creativo... Lo que es antinatural es un orden que propicie el deterioro del medio en el que vive, que permita regresiones en su propia raza, hasta el punto que la propia comunidad científica reconoce que el conjunto de los seres humanos como tal, no ha mejorado, sino todo lo contrario. ¿ La razón de esto ? ¡Ah ! No tenemos enemigos naturales ni desafíos de supervivencia a los que enfrentarnos. Esto propicia en el conjunto del rebaño el pensar que es mejor ser una criatura indolente, quejicosa, dependiente, y mantener la inmadura creencia de que debes ser sustentado, solo por el hecho de haber nacido humano. Le tienen miedo a tener que valerse y descubrir que tienen que sobrevivir por si mismos, aunque luego se crean mejores que cualquier animal que si que es capaz de hacerlo. Miedo a la disciplina, al trabajo, al sacrificio, a la organización, a las jerarquías, miedo en definitiva al orden natural de las cosas. Porque de un modo u otro, ese es el orden que la madre naturaleza con su ejemplo representa.

                                                                           Estas cuestiones, naturalmente, generan nuevos debates en muchos y diversos campos, No entraremos a detallarlos ni tratarlos aquí. Como reflexión final diremos que:
"Es cierto que existen parecidos y puntos de vista en común con ciertos enfoques existentes en las ideologías fascistas, no podía ser de otra manera ya que entre los valores existentes en ellas hay evidentes ejemplos de cosas útiles. Otra cosa muy distinta es intentar establecer una igualdad total de contenidos. Los intentos de conciliar la parte esotérica, por ejemplo, por parte de los ocultistas seguidores de la hipótesis hiperborea, siguen pareciéndonos incompletos y en la gran mayoría de los casos manipulados para que encajen en su particular paradigma racial.

Como seguidores del LHP somos conscientes de que todos no somos iguales, de que el mundo no es justo y de que solo los más validos saldrán adelante. Jamas le negaremos nada a nadie por pertenecer a una raza u otra, si lo haremos si no nos demuestra un interés genuino y no se esfuerza en su trabajo. Los no capaces serán rechazados por su incapacidad, no por cualquier otro motivo, y lo serán independientemente del color de su piel. Esperamos haber aclarado nuestro punto de vista a este respecto, aunque nos sigue pareciendo extraño que perduren estos intentos de relacionar los senderos de la mano izquierda con el nazismo, ya en su día el propio Anton Zsandor Lavey dejo claras las diferencias entre satanismo y nazismo."

( Los monjes de la luna Azul ) 

Veamos ahora lo que los propios satanistas tienen que decir al respecto de su relación con el nazismo:

"Recientemente hemos visto a ciertos evangelistas e incluso a ciertos académicos denominar al Satanismo como un movimiento neo-Nazi. Este es un rótulo errado. El movimiento Nazi se basaba en gran parte en una doctrina racista de superioridad Aria. El satanismo es mucho más que eso. Si bien existen ciertas diferencias biológicas entre las razas así como niveles de desempeño —estadísticamente demostrables— en varias actividades que difieren de una raza a otra, es bastante irracional pensar que alguien pueda ser o no élite sólo por el color de su piel. Aún si se proviene de un material genético óptimo —y con esto me refiero a progenitores o ancestros que demostraron, con su labor y desempeño, ser mejores que sus semejantes— no garantiza el avance del individuo en cuestión. No, los Satanistas solo reconocemos un individuo como élite si demuestra haber cultivado sus habilidades al nivel de excelencia más alto posible. Esto requiere la virtud satánica de la disciplina, una cualidad que tratamos de inculcar en nuestra propia juventud de hierro. Hay individuos de élite de diferente extracción étnica, y son admirados por el Satanismo como los seres superiores que son—creando así una étnica Satánica única.
El Satanismo valora el individualismo, algo que difícilmente se consigue andando por la calle. Sin embargo, no adoptamos una actitud de indiferencia donde todos los valores son relativos y que nada sobresale por encima del fango de lo común. El Satanismo preconiza un retorno a valores más "tradicionales" en el arte y la literatura como el dominio de la técnica y la comunicación emocional, de forma y función, diseño y desempeño. Los Satanistas encuentran mucho material valioso en la Cultura Occidental que merece ser atesorado como pináculo de los logros humanos, y no para que sean enterrados bajo la capa de los intentos multiculturalistas de desplazarlos con "logros" dudosos simplemente por ser No-Occidentales, como se hace últimamente en algunos círculos académicos. Exhortamos a cada individuo a buscar la grandeza humana donde quiera que pueda ser encontrada, tanto de las bóvedas de la historia y como de los productores talentosos del presente, y hacer mofa de las farsas de moda exponiéndolas como las fachadas superficiales que son. Como el Satanismo defiende la aceptación del Hombre como un animal, y han habido muchos creadores de culturas del pasado que se han apropiado de éste concepto y lo han explorado en el contexto de su sociedad, es por esta razón que buscamos dichas expresiones artístixcas y filosóficas y las consideramos como las raíces de nuestra actual toma de conciencia.
Los Satanistas ven la estructura social de la humanidad como estratificada, de manera que cada persona alcance un nivel equivalente al desarrollo (o la pérdida) de sus talentos naturales. Defendemos el principio de la supervivencia del fuerte en todos los niveles de la sociedad, desde permitirle a un individuo permanecer o caer, hasta permitirle a las naciones que no pueden manejarse a sí mismas, que afronten las consecuencias de su propia incapacidad. Cualquier ayuda en todos los niveles será quid pro quo. A medida que a los débiles se les permita experimentar las consecuencias de un Darvinismo social, habría una reducción concomitante en la población mundial. Así es como siempre ha actuado la naturaleza para curar y fortalecer a sus hijos. Puede parecer cruel, pero así es este mundo. Aceptamos la realidad y no tratamos de transformarla en alguna utopía contraria a la fuente de la existencia. La aplicación práctica de ésta doctrina contemplaría el cese del sistema de asistencia social actual y nuevos programas para premiar y motivar a los individuos sobresalientes de todos los campos para alcanzar la excelencia personal. Una meritocracia remplazará la práctica de injusticias como "la acción afirmativa" y otros programas diseñados para castigar a los hábiles y premiar a quienes no lo merecen.
Los Satanistas también buscan realzar las leyes de la naturaleza concentrándose en fomentar la práctica de la eugenesia. Esta no es una doctrina exótica incubada en la mente de los médicos locos del Tercer Reich. Es una práctica para alentar a las personas de talento y capacidad para que se reproduzcan, a que enriquezcan el material genético del cual puede crecer nuestra especie. Esta era una práctica común alrededor del mundo, como puede probarlo un texto refrendado por la Unión de Templanza Cristiana de Mujeres, hasta que ganó una mala reputación debido a los excesos Nazis. Hasta que el código genético sea descifrado y podamos elegir a voluntad las características de nuestra progenie, los Satanistas buscan juntar lo mejor con lo mejor. Los Satanistas que saben que tienen algún defecto hereditario se abstienen de reproducirse.
Los Satanistas se hallan bastante molestos por el nivel extraordinario de actividad criminal que abunda hoy en día, y por lo tanto abogan por el retorno de la "Lex Talionis" romana, que el castigo iguale al crimen en grado y naturaleza. Para lograr esto, estaríamos complacidos de ver la institución de una fuerza policíaca de élite, de hombres y mujeres con las mejores condiciones físicas y mentales, entrenados en las técnicas más avanzadas de combatir el crimen, que estarían equipados para erradicar la plaga que convierte a nuestras ciudades en poco más que junglas de concreto. El hombre es una criatura social por naturaleza y elabora con sus semejantes un contrato social, estableciendo así reglas de conducta para permitir el máximo de libertad para la interacción de sus miembros. Desobedeced esas reglas y el castigo ha de ser rápido y seguro, y lo más probable, público. Esto no significa la encarcelación de individuos en instituciones a expensa de las víctimas para la supuesta "rehabilitación". No, Estos criminales deben utilizarse en algo, tal vez obligándolos a trabajar para limpiar el ambiente que ha sido tan descuidadamente degradado bajo el dominio de la filosofía espiritual Cristiana que ve al hombre como un ser superior a las otras criaturas vivientes, con un derecho divino a abusar de ellas a voluntad. El hombre es un animal, y debe volver a actuar como tal —sin ensuciar su propio hábitat, como sólo lo hacen los humanos enfermos..."
Extraido de Templo de Tezcat. palabras del magister Peter H Gilmore.

Por más que se empeñen en relacionar el nazismo con  las creencias del sendero de la mano izquierda, siempre existiran tanto parecidos como diferencias. Tanto el satanismo, como el  luciferismo, el satanismo teista, el satanismo espiritual, el luciferianismo,y las corrientes draconianas, siempre estarán un paso por delante del paradigma nazi....

9 comentarios:

  1. Hola Daniel. Te voy a dar mi opinión sobre esta entrada. Espero no molestarte por darte mi punto de vista.
    Parece que no prestan bastante atención a la naturaleza. ¿Porqué? porque hay más organismos parasitarios en la naturaleza, que no parasitarios.
    Los esfuerzos por organizarse alrededor de creencias y estructuras fijas, son el intento de incrementar la certeza de la existencia.
    Pero todo esto es más de lo mismo, Creencias. La creencia es un estado psicológico que puede ser deliberadamente manipulado, y que tiene el poder para delinear nuestra propia realidad, y a veces, la realidad de otras personas también. El ocultismo ha sido ligado a determinadas preferencias políticas. lo cual ha mezclado y mezcla la magia y la política. Estos sistemas, se empeñan en proclamar su "verdad" y sus normas morales,aprovechando que la mayoría de las personas requieren alguna clase de esquema, en el cual sostener sus opiniones y preferencias. Vamos, en definitiva que les digan como vivir. Volvemos al borreguismo
    Afortunadamente todo esto no tiene que ver con la magia. La magia es personal, es la expresión del arte y de la creatividad de cada persona. Y es libre. No es blanca ni negra. La Magia es una fuerza y no tiene cualidades morales inherentes.
    El inculcar el valor de la jerarquía, es una clara manipulación. La magia no entiende de jerarquías.
    A lo largo de la historia de la humanidad, ha habido y hay personas con discapacidades físicas, e incluso con ciertas discapacidades mentales, que han hecho avanzar a la ciencia con descubrimientos científicos, con obras de arte etc...Si aplicáramos estas creencias satánicas sobre la inferioridad de estas personas, el mundo hoy no tendría estos descubrimientos y estas obras de arte como legado. El dar por hecho que estas personas no son aptas ni válidas para la sociedad, además de ser una falacia, no hace más que acrecentar o fijar más ciertas creencias de las que deberíamos librarnos.

    La magia en verdad, no tiene líderes.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incorrecto, aquí estamos hablando de capacidad de cualquier tipo, un buen matemático lo es aunque vaya en una silla de ruedas, eso lo hace más valido que un incompetente con las funciones motrices completas. No estamos hablando de genocidar a nadie, hablamos de poner remedio para que nacimientos con malformaciones puedan evitarse si así lo desean los progenitores, en caso contrario depende de ellos la decisión. No hablamos de imponer jerarquías, hablamos de respetar las jerarquías naturales existentes, jamas le discutiremos el liderazgo sobre un tema determinado a quienes saben más que nosotros. Las jerarquías existen, en una manada es el más capaz quien la lidera. Y existen de manera clara, personas que demuestran reiteradamente su no validez para la sociedad, Charles manson por ejemplo... Y si la magia no tiene lideres enterremos el recuerdo de Crowley, Lavey, Dee , Gardner, y tantos otros.

      Eliminar
  2. Ya se que estáis hablando de capacidades de cualquier tipo, por eso pongo el ejemplo de incapacitados que si al comienzo de su vida no parecían más que un estorbo para la sociedad, en el transcurso del tiempo aportaron grandes logros.
    Yo no creo que alguien esté capacitado o tenga el derecho de decir quien es útil y quien no para la sociedad.
    El ser humano es libre de hacer lo que quiera con su vida, aunque esta sea pasarla meditando sin hacer más que intentar llegar al nirvana.Para eso es su vida, no tiene porque ser útil a ninguna sociedad. ¿porqué debería serlo si no quiere seguir ese camino?
    El caso de los lideres en magia, al final acaba en un circo, una religión más, apartando a la persona de la magia. Entiende que por mucho que repliques cualquier ritual que pudiera haber hecho Crowley, o cualquier otro, nunca obtendrás los mismos resultados, ni siquiera parecidos. Tu puedes ser un lider para ti mismo, pero no puedes ser un lider en magia para nadie. Puedes abrir caminos,ser una orientación, pero jamás como una jerarquía.
    El tema de asesinos, psicópatas etc... bueno, ahí deben estar las leyes humanas para retirarlos o recluirlos en sitios donde no supongan un peligro para nadie.
    Como ves, es cuestión de creencias, yo no creo que haya una jerarquía natural, ni creo que el que no sea útil a la sociedad haya que eliminarlo.Ni creo que nadie tenga la verdad o el saber absoluto sobre nada,y mucho menos en magia, por lo que yo si me atrevo a discutir y o cuestionar. Son visiones diferentes del mundo.

    ResponderEliminar
  3. "Sólo conviene la mediocridad. Esto lo ha establecido la pluralidad, y muerde a cualquiera que se escapa de ella por alguna parte."

    Blaise Pascal


    "Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros."

    Jean Baptiste Say 

     
    "El mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe."
    ARISTÓTELES  



    "Cuando son dos a cabalgar en un caballo, uno de ellos tiene que ir detrás"
    » William Shakespeare

    "La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder."
     Friedrich Nietzsche

    "Todo lo feo debilita y deprime al hombre. Le sugiere la decadencia, el peligro, la impotencia"
     Friedrich Nietzsche

    Entendemos tus puntos de vista, aunque naturalmente no podemos compartirlos. Probablemente si existiese mucha más gente como tu y los que son como tu, no existiría gente que pensara como nosotros porque el mundo sería un lugar menos hostil. Lamentablemente no es así. Pensamos que el tiempo te acercará a otros puntos de vista, seguir con esta polémica aquí no tiene sentido. Es agradable no obstante poder debatir con alguien que emplea argumentos en lugar de atacar con una sinrazón ciega. Ya sabíamos que este articulo levantaría ampollas. De todos modos nos permitimos recordarte que la segunda parte del articulo, la que más has discutido, hace referencia a como se ven los satanistas en relación al nazismo. Nosotros no somos satanistas, esperamos seguir viéndote opinar en este blog Dafnet.

    ResponderEliminar
  4. PD: En cuanto al liderazgo en magia, entendemos que el modo de trabajo de los precticantes en solitario normalmente conduce a pensar sobre la guia de otros en magia de la manera en que tu lo haces, deseamos que encuentres alguien en algun momento que te demuestre lo contrario, si bien es cierto que es muuuy dificil dar con gentes así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola daniel, con respecto a lo que opina dafnet sobre la magia, estoy de acuerdo en partes. lamentablemente la creatividad en los magos de hoy es algo que no se ve. si bien es cierto que hay grandes magos referentes, el error del mago actual es copiar e imitar los estilos y sigilos de otros. esto es un error xq los magos que desarrollaron aquellos rituales tenian su propia coneccion con las fuerza y entidades y no todos nos relacionamso igual, por otro lado los talismanes fueron cargados y hechos segun las energias de aquellos magos, x eso no es raro ver resultados nulos en muchos trabajos.
      el mayor logro final del mago es poder trabajar solamente a través de la voluntad. para esto es importante tener un llamado o una conexion especial con la entidad o fuerza para que esta nos enseñe a realizarnos. lo que se hace ahora es copiar e imitar ciegamente cosas que no se sabe siquiera de donde salen y que valores energeticos tienen.
      por otro lado, uno de los mayores problemas con los talismanes, y con los rituales , es el nulo valor que presentan ante los magos que podemos trabajar con la voluntad, esto se neutraliza facil con un ejercicio muy sensillo que me lo reservo. el mago debe conectarse con el sephirah o qlipah que lo elija y dejarse guiar para conocer los valores y las cualidades de las fuerzas, esto es fundamental. saludos desde argentina, no soy satanista pero admiro su gran conocimieno

      Eliminar
    2. Saludos Steiner. En efecto, Dafnet lleva razón en mucho de lo que dice. Los referentes son eso referentes. Pueden ser una guía al comienzo pero tarde o temprano el Mago ha de caminar por si mismo, y desarrollar la conexión con las fuerzas con la que pretende trabajar. Repetimos que nosotros no somos Satanistas, nuestra corriente está más cerca del paradigma Luciferino, el satanismo contemporáneo es más una forma de egoísmo racional que una corriente mágica, esto lo despoja de muchos aspectos con los que si trabajamos nosotros. Gracias por sus comentarios y sus palabras.

      Eliminar
  5. Hola Noctis y Dafnet, no había leído estos comentarios hasta ahora pero es al tema del debate y de lo que en este artículo se trata, a lo que hacía referencia la experiencia que te comenté Noctis el otro día, y haber encontrado este hilo de conversación tan bien hilvanado por ambas partes, es una iluminadora retroalimentación de mi propia toma de consciencia respecto al significado de la misma.

    Un abrazo a ambos, que bien sabéis tenéis mi respeto.

    Manon

    ResponderEliminar
  6. Aquí hay que dejar varias cosas en claro:

    1) Es cierto que el Left-Hand-Path, tanto en su rama materialista (cósmica) como en su rama trascendente (anti-cósmica) se basa en el individualismo absoluto y la apoteósis de todo aquel que ha dejado de ser hombre-masa para adoptar una moral aristocrática que está más allá del bien y del mal.

    2) También es cierto que el Nacionalsocialismo tiene un componente colectivista basado en el racismo populista-socialista-nacionalista y en la obediencia un estado totalitario y represor, eso es INNEGABLE...

    3) Sin embargo no por ello hay que caer en la falsa creencia de que la cuestión racial sea una mentira y deba ser descartada por el LHP pues si uno investiga cuales son las razas donde más hay tendencia al individualismo y a la apoteósis termina dandose cuenta que la raza blanca y las religiones antiguas de Europa eran las que no buscaban que el individuo adorara a sus deidades sino que las mirara de tú a tú y buscara convertirse en una de ellas (ESA ES LA MISMA ESENCIA DEL LHP).

    4) Las opiniones "antirraciales" que se han citado provienen exclusivamente de la Iglesia de Satán y NO REPRESENTAN LA POSICIÓN DEFINITIVA NI OFICIAL DEL SENDERO DE LA MANO IZQUIERDA.

    5) La Church of Satan es una institución basada en la filosofía NEOLIBERAL y el moralismo progresista de lo políticamente correcto. Es curioso que aunque predique concebir al hombre como otro animal y seguir las leyes de la naturaleza jamás hable de lo principal que caracteriza a todo animal: SU RAZA ni tampoco de lo que caracteriza a la naturaleza: la desigualdad de las especies. Es curioso también que, a pesar que exalte a la naturaleza acepte aberraciones antinaturales como los LGTB y el mestizaje.

    6) La Church of Satan Practica un pseudo-individualismo derivado del objetivismo de Ayn Rand típico de la decadencia Estadounidense- Un individualismo moderado basado no en el instinto dionisiaco sino simplemente en la libertad de mercado, el racionalismo y el respeto al "orden público" (moral pequeñoburguesa).

    7) La Church of Satan no tiene NADA que ver ni con el genuino individualismo de Nietzsche (o Stirner) ni tampoco con el auténtico darwinismo social... De hecho es sabido que LaVey se basó en Ragnar Redbeard un anarquista que reivindicaba el darwinismo ¡¡y también el dominio natural del hombre blanco sobre los demás pueblos y del hombre sobre la mujer!!, naturalmente esto fue OBVIADO por la Iglesia de Satán y su correctismo político nacido del débil humanismo progresista y de la moral igualitaria cristiana secularizada.

    8) La prueba viviente de que el Nacionalsocialismo es perfectamente compatible con el LHP tanto en su rama materialista como en su rama trascendente, puede encontrarse en organizaciones NS como el Movimiento de Creatividad de Ben Klassen, el Wotanismo de David Lane o el Cosmoteísmo panteísta de William Pierce. Del mismo modo, autores como Nimrod de Rosario han demostrado la innegable relación del NS con la Gnosis Draconiana y el Luciferismo anticósmico, así que antes de sacar conclusiones es mejor informarse verdaderamente y no solo seguir los estandares de lo "políticamente correcto" pues de ser así no estarían siendo peores que los cristianos dogmáticos atados al puritanismo y el pecado.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar