martes, 9 de abril de 2013

El sendero de la serpiente 2ª Parte.

                                                                                 Los Dioses draconianos, iniciadores en el sendero de la mano izquierda, nacieron a partir de la esencia de la Matriz Primordial y tienen el poder de abrir las puertas del alma a la Gnosis del Dragón. Son el reflejo de la ferocidad primordial de la Diosa del Caos y no de ninguna deidad benevolente que pueda ayudar a resolver sus problemas cotidianos. Ellos, sin embargo, encienden la chispa de la divinidad en tu alma y te guían en el camino hacia el auto-conocimiento y el poder interior. Su don es la Visión, la fuerza y la inspiración, pero no trates de llamarlos si te encuentras demasiado débil para hacer frente a una situación. Los Dioses draconianos no quieren adoración, que dependas de ellos o rezarles si te encuentras en una situación difícil. Ellos te muestran el camino al éxtasis del poder, pero nunca te lo concederan  de forma gratuita. Puedes trabajar con ellos a través de los pactos, las obras de amor y dedicación, el sacrificio, métodos y técnicas que te permiten que inflames tu esencia divina y aumente tu poder interno. Pero su principal lección  es que tu ya posees el potencial de ser divino, que no hay otro dios aparte de tu mismo y que es tu voluntad la que da forma al mundo y dobla la realidad. Y si no te atreves a buscar este poder, no debes pedirles que lo hagan por ti, ya que no responderán a tu llamada. En el mejor de los casos ellos te ignoran, en el peor, tu debilidad les insulta. Por supuesto, también existe la posibilidad de que te ayuden , pero no en la manera que tu imaginabas o  tendrás que pagar un precio mucho más alto que cualquier esfuerzo a realizar para resolver la situación por tí mismo. Los dioses del sendero de la mano izquierda no son en absoluto sustitutos de los dioses monoteístas en tu sistema religioso personal. Ellos te animan a aceptar y afirmar tu propia Divinidad como un ser único, no para anularte, asociando tu conciencia a las deidades patronas y perder tu individualidad. Quieren que seas independiente y autosuficiente, para descubrir el poder dentro no fuera.
 

                                                                                            En el Jardín del Edén, es la Serpiente la que revela a los primeros seres humanos el camino de la auto-liberación y autoconocimiento por tentar al hombre a comer la fruta del árbol prohibido del conocimiento. Este es el comienzo del proceso de iniciación espiritual de auto-deificación. La serpiente alrededor del Árbol de la Vida es el fuego de la serpiente Kundalini que se desenrolla y se eleva desde su guarida en la base de la columna vertebral ( Chakra Muladhara )y despierta la Divinidad en la conciencia humana. Mientras que el Dragón exterior es la fuerza evolutiva en la naturaleza, el dragón interior es la fuerza transgresora dentro de nuestro cuerpo y mente. Es el concepto tántrico del potencial espiritual evolutivo que existe en cada ser humano. Se activa mediante técnicas específicas de meditación, Kundalini asciende por los canales de energía, activa los chakras, y asciende al tercer ojo ( Ajna Chakra ) que se abre para ver a través del velo de la ilusión que cubre la verdadera esencia del mundo. Aquí, en el estado de conciencia acrecentada, la Serpiente extiende sus alas y se convierte en el dragón que asciende hacia el cerebro, activando sus poderes espirituales latentes, y levanta la mente para elevarse por encima del mundo material y viajar a través de las dimensiones ocultas. Los chakras son vórtices energéticos internos que se activan por la fuerza Kundalini,es necesario estimular y ampliar las facultades psíquicas. La energía en espiral de Ida y Pingala entrelazadas, son dos aspectos de la Serpiente Kundalini (Ida es lunar y fluye a través del canal izquierdo, Pingala es solar y son las corrientes en el lado derecho), se asocia con los patrones de ADN en el organismo humano. La energía de la serpiente es la fuerza vital que activa cada célula a través del proceso de limpieza y transformación de la transmutación evolutiva. Esto se refleja en el caduceo, el símbolo de los poderes transformadores de la Esencia Divina draconiana, que consta de dos serpientes entrelazadas ascendentes en todo el eje del mundo, el canal cósmico de la ascensión espiritual.
 
                                                                                   El arte chino del Feng Shui se basa en esta místicas correlaciones magnéticas entre los patrones de energía en el hombre y en el universo. En su mitología los dragones chinos siempre han sido de gran importancia, tanto como el emblema de los emperadores como por ser símbolo de los poderes destructivos indomables de la naturaleza.






        Dragones mitológicos representan la tormenta, el fuego de los volcanes, la ferocidad de los huracanes y tornados, la fuerza destructiva de las inundaciones, el terror repentino relámpago, potentes y omniosos fenómenos meteorológicos que nunca han sido domesticados por el hombre. Esta ferocidad y el fuego es también la esencia de la magia draconiana y se manifiesta cuando se despierta la Serpiente Kundalini y sube a extender sus alas y convertirse en el Dragón, el gobernante supremo del universo. La Magia draconiana es liberadora e iluminadora, pero también es una parte del sendero de la mano izquierda que es en su esencia oscuro, antinómico y destructivo. Los Dragones legendarios son bestias terribles que acechan más allá del mundo conocido por el hombre, lo que representa el caos y la oscuridad que existe fuera del universo estructurado. Viven al margen de la civilización, vigilan las puertas de entrada a lo desconocido, a las profundidades insondables del espacio cósmico donde mundos y dimensiones están llenas de terrores y abominaciones. Este es el límite entre la vida y la muerte misma. La Magia draconiana nos abre a todos esos horrores que se esconden en la oscuridad, a lo invisible para los ojos de los ignorantes. Al pisar la senda del dragón entramos en esta oscuridad Primordial. Tenemos que mirar con los ojos del dragón y entonces se ilumina el camino con el fuego del dragón. Es una búsqueda peligrosa e imprevisible que sólo puede llevarse a cabo por aquellos que tienen un corazón valiente y apasionado.

                                                                                                            Como parte del Sendero de la Mano Izquierda, la tradición Draconiana trabaja para superar las debilidades y trascender las limitaciones. Rechaza la abnegación, la servidumbre, el conformismo, el estancamiento y todas las demás actitudes que conducen a la muerte del espíritu. Abarca el éxtasis y lo prohibido. Aboga por la libertad, la individualidad, el deseo, el cambio y la transformación, la inspiración y la imaginación, la furia y la pasión, la ambición y la ferocidad, la alegría de la vida activa en todos los niveles de la existencia. El Dragón le empuja a descender a las oscuras profundidades del Abismo para así alcanzar las estrellas. Verá que el universo es inmenso y sin límites. Usted aprenderá que  es un ser único en el corazón del mundo y si acepta el camino como la meta en sí misma, que fluye con la corriente, transformará su busqueda en un hermoso y cotidiano devenir.
Una de las leyendas de dragones más famosos de la literatura se deriva de la saga escandinava Volsunga. Es la historia de la iniciación mágica que se produce a través de beber la sangre del dragón y comer la carne del dragón. El héroe, Sigurd, es enviado en una misión para matar al dragón Fafnir y tomar el tesoro de su guarida. Tras matar a la bestia, Sigurd se baña en sangre de Fafnir que fluye de la herida mortal inflingida, y cuando el dragón está muerto, cocina su corazón y se lo come, ganando el conocimiento del lenguaje de los pájaros. Este es el simbolismo de adquirir la sabiduría del Dragón y sus poderes. Al probar la carne y la sangre del dragón, el iniciado se convierte en el dragón y habla las lenguas de las bestias. Como podemos ver la comunión con la deidad a través de la ingesta de su sangre y cuerpo es algo mucho más antiguo que los cultos cristianos y fue robado a los paganos e incorporado a la liturgia cristiana.Continuará...

Templo del Fuego Ascendente @ 2012 / ascendingflame.com
El Camino del Dragón Asenath Mason.
De "El Camino de la Serpiente" de Magan Publications, 2011.




1 comentario:

  1. Gracias de nuevo por esta continuación fascinante del Sendero de la Serpiente. Tal vez ya lo conozcais, pero Michael Kelly realizó un libro al respecto, basado en la historia de Fafnir, llamado "Aeghisjalmur" donde desarrolla una visión de la magia draconiana que a mi, en su dia -y aun actualmente- me marcó mucho

    ResponderEliminar