lunes, 4 de marzo de 2013

Las tierras del sueño.


                                                                        Vamos a tratar brevemente el tema de los sueños lucidos, es este un tema al que se han dedicado libros enteros y sobre el que la psicología moderna, afortunadamente, empieza a tratar desde una perspectiva más abierta. Al respecto de los aspectos más técnicos relacionados sobre este tema, existe un articulo muy interesante en el blog de Necronomicosas, repetir su contenido sería redundante, de modo que aquí os dejo el enlace para los interesados. http://necronomicosas.com/2011/05/09/suenos-lucidos-%c2%bfestar-despierto-mientras-duermes/#comment-945Al margen de dicho articulo, es un blog realmente interesante y con gran cantidad de contenidos de índole diversa, yo particularmente, lo sigo con gran interés. Es por ello que nos limitaremos a comentar la experiencia personal de quien escribe estas lineas, he de advertir que no me considero para nada un experto en el tema, más bien al contrario, mi experiencia en este campo se encuentra en las primeras fases de su desarrollo. Es por esto que quiero compartirlo, ya que pienso que puede animar a quien piense que es un tema farragoso o complicado, en otros estadios de evolución puede ser, pero garantizo que obtener los mismos resultados que yo voy a enumerar es algo sencillo, solo nos llevara un corto periodo de trabajo.
                                                                               En primer lugar recomiendo consultar varios libros de los existentes sobre el tema, de cara a encarar el trabajo desde la vertiente más afín con nuestro paradigma de las cosas, ya sea este esotérico o más psicológico. Obviamente ambos están relacionados. Esto nos permitirá escoger alguna de las muchas técnicas existentes, aquella con la que mostremos más simpatía , afinidad, o nos parezca más adecuada para nosotros, debe ser la elegida. De niño, y de una forma espontanea, tuve la experiencia ocasional de darme cuenta de que estaba soñando, adquirir conciencia en el propio sueño, y pasar a tomar el control de este. De este modo dejaba de ser un mero espectador y pasaba a tomar parte activa en el desarrollo del mismo. En ese periodo me sirvió para cambiar el curso de los acontecimientos en ciertas pesadillas. Posteriormente, y ya en la edad adulta, perdí dicha capacidad. Ese recuerdo fue suficiente para que me planteara abordar el trabajo de los sueños lucidos, como practicante de magia las posibilidades que permite el trabajo onírico en el campo del plano Astral son enormes. El método por mi empleado ha sido insultantemente sencillo, todas las noches dejo una libreta y un bolígrafo en mi mesilla de noche , antes de dormir empuño el bolígrafo y mirando a la libreta me repito a mi mismo que voy a recordar todo lo que sueñe. Al cabo de un par de semanas empecé a recordar mis sueños. Mi experiencia dice que es conveniente que escribamos el sueño en cuanto nos demos cuenta de que lo hemos tenido. En mi caso tiendo a recordar menos detalles cuanto más despierto me encuentro, es por esto que aprovecho ese periodo en que ya he despertado del sueño, pero no he alcanzado un estado de vigilia completo. He podido comprobar como vas aprendiendo a distinguir los sueños que son fruto de alguna impresión subconsciente adquirida a lo largo del día, de otros de naturaleza notablemente distinta. He tenido varios sueños de carácter premonitorio, cuya materialización se ha producido un cierto tiempo después de haberlos soñado. Sobre este punto hemos de recordar , el subconsciente no emplea el mismo lenguaje que la mente consciente, aunque algunos de estos sueños si se han manifestado de forma literal, otros hemos de descifrarlos, pues vienen cargados de símbolos que nuestra mente emplea y que habremos de interpretar, para entender el significado del sueño. Yo siempre he tenido mis reservas al respecto de la interpretación de los sueños en libros o por terceros, ya que pienso que los símbolos que aparecen en los sueños están plagados de referencias personales, a pesar de que algunas de ellos tengan un origen cultural y puedan ser comunes a muchas personas.

                                                                                   El siguiente paso a conseguir es recuperar la capacidad de “ despertar en el sueño “, darnos cuenta de que estamos soñando y tomar control sobre la dirección y el contenido del sueño. Inmediatamente después de esto viene la capacidad de escoger sobre que soñar...                                                                                        SUEÑOS Y MAGIA.                                                                                                    Los que hayáis leído el articulo sobre los monjes de la luna azul, os podéis hacer idea del alcance de lo que podemos encontrar durante las horas del sueño. El hermano “ Cero “, ha recibido enseñanzas e impresiones por parte de las entidades existentes en el templo. El control sobre los sueños, puede capacitarnos para recibir ciertas formas de gnosis, visitar ciertos lugares, o tratar con entidades diversas. Estas experiencias naturalmente, son subjetivas y unicamente para los practicantes de magia tienen sentido. No obstante a propósito de esto no puedo por menos que mentar el comentario de un conocido, el cual no es practicante de magia, pero si un soñador capaz...                                                                                                                      Me da igual que lo soñado sea cierto o no, hay gente que paga 12 $ por una película en 3D que puede gustarle o no, yo de forma gratuita, no solo vivo una experiencia absolutamente de mi gusto, sino que soy el protagonista, escribo el guión, participan mis 5 sentidos, y la experiencia es absolutamente real mientras estoy soñando, ademas la recuerdo y puedo repetirla o modificarla cuando quiera, no tengo limites para esto, puede ser una fantasía sexual o un viaje por dimensiones y mundos desconocidos...”                                                                         Otro ejemplo al respecto; recientemente llevé a cabo la evocación a Daoloth, “ El que rasga los velos” , tuvo lugar una manifestación parcial aunque satisfactoria, ya que recibí una respuesta afirmativa y promesa de ayuda por parte de la entidad. Un par de días después me vi transportado durante el sueño a los laberintos de Zin,( Laberintos de Zin ) aunque no pude salir de ellos ni volver ese mismo día, se positivamente que voy por el buen camino y seguiré trabajando al respecto. Lamento enormemente que mi actual estado de desarrollo no alcance a más, pero no experimento necesidad alguna de engordar mi ego mintiendo sobre las experiencias para dar la impresión de un grado de desarrollo mayor al que poseo, demasiados falsos profetas ladran sus mentiras a los oídos de los incautos. En la lista de enlaces de este blog, existen links que os derivaran a paginas cuyos autores, pueden ilustraos en mayor medida a este respecto. Dicho esto doy por concluido el presente articulo y voy a dormir una siesta...                                                                                                                                                 “ Que vuestros pies no resbalen en los setecientos escalones y podáis alcanzar la caverna de las llamas “

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada