jueves, 14 de marzo de 2013

Diletantes

                                                                   Diletante : “Que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional “                                                                                  Es un error bastante común, sobre todo entre los practicantes mas jóvenes de cualquier forma de magia, el creer que existen atajos para el conocimiento. ¿ De verdad piensan que con un soplo, un toque, un acto de voluntad aislado, encontraran la esmeralda caída de la frente de lucifer ?, necios que se engañan... Miles son las artes del hombre, que requieren el espacio de varias vidas para dominarse totalmente, huelga decir que en magia esto adquiere un sentido, si cabe , todavía más profundo. Ya Aristóteles rechazaba el innatismo del conocimiento y lo declaraba consecuencia del aprendizaje, es decir, fruto de la combinación de los elementos procedentes de la sensación, a través de la experiencia . Quienes se dejan deslumbrar por los fugaces destellos del conocimiento sensible se quedan a mitad de camino.
      Hace poco alguien me afirmaba que el despertar de kundalini, cuando se producía, elevaba al neófito a las más altas cumbres del conocimiento y que podía producirse de golpe... vamos a ver, poco a poco. Por lo visto podemos desechar de un plumazo seis mil años o más de tradición en yoga. El despertar de kundalini ha de ser algo que se produzca de forma gradual, con el consabido trabajo inherente a cada chakra, aun así son muchos los testimonios de desordenes y trastornos cuando esto ocurre, en su ascensión a través de los nadis, la energía va limpiando bloqueos y obstrucciones. Si el cuerpo fue preparado debidamente, este proceso tiende a ser armonioso, si por el contrario el despertar ha sido involuntario o precipitado, se presentan dichos desordenes y trastornos en diferente grado y forma.   

                                                                                                    Pactos y tratos con entidades; el beneficio de practicas semejantes tiene dos vertientes, en su forma de psicodrama poco más alcance tiene que romper condicionamientos y aumentar la autoestima del individuo. En su formato de trabajo evocativo y formal con entidades es diferente, ahora bien ¿ que interés tiene para entidad alguna el compromiso de un apresurado evocador ?, ¿ adoración , servicio, almas para el contador ?. No te engañes mi tierno practicante, si fuese así, hay miles de sujetos sustancialmente más interesantes que tu por delante en la lista... Los beneficios del trato con entidades han de producirse de otra forma y modo. Si fuese algo fácil, al alcance de cualquiera merced de formulas mágicas milagrosas de fin de semana, y entrañase los beneficios que tu le adjudicas, el mundo estaría lleno de adolescentes conduciendo deportivos, bastantes existen ya como consecuencia de padres adinerados e irresponsables.


Naturalmente no esperamos que estas palabras desengañen en absoluto a quienes esto piensan, todo lo contrario, probablemente y contra todo pronostico racional, se empecinaran obstinadamente en su creencia. Desde luego es más fácil abrazar falacias semejantes, que reconocer que es mucho lo que desconocemos, y afrontar con entereza y humildad el compromiso de años y esfuerzos que todos, yo el primero ,tenemos por delante en aras de la consecución de nuestros objetivos mágicos.

Para todos aquellos que han experimentado un repentino cambio a mejor en sus vidas, después de llevar a cabo practicas semejantes, estad atentos, pues lo que viene con prontitud tiende a irse con igual presteza. No os apresuréis en achacarlo a un dominio mágico que no es tal, y aprended a diferenciar la practica genuina de los frutos de un hado caprichoso...

2 comentarios:

  1. Estas palabras me vienen actualmente como anillo al dedo. Colaboro en una tienda esoterica, más como necesidad de mantener el negocio que por otra cosa y estoy harto de gente que busca soluciones "Todo a 100". Manuales de instrucciones mágicos tipo "Magia para Dummies". Gente que piensa que con un par de velas de euro puede solucionar todo un curriculum de mala suerte en el amor, etc. A veces no puedo evitar comentarios ironicos sobre sus palabras o intenciones, aunque sin problema dado que no llegan a entender el sentido de mis palabras.
    Hay toda una generación de gente acostumbrada a lo facil, a la falta de esfuerzo, a tener lo suficiente sin grandes complicaciones. Tal vez ha sido siempre así, pero solo puedo hablar de lo que conozco.
    No habia comentado aun antes, pero este es un magnifico artículo, como todos los de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis profesores de artes marciales gustaba de decir " Para llegar a tener un solo discipulo hay que tener muchos alumnos..." No es diferente en este caso. La magia, y el LHP en concreto, no es para todos...

    ResponderEliminar