jueves, 28 de febrero de 2013

El Diablo, la Sangre, y Venecia...

                                                                             Abraham, no el bíblico, sino uno que nació hacia 1362, era un hombre culto, buscador del tesoro de la Alta Ciencia. Estaba desesperado ante toda una vida de búsqueda infructuosa de conocimiento. Conoce a Abramelin, un personaje de lo más extraño. Abramelin el Mago esta entre la leyenda y la historia, fue un Elegido, la secta más antigua y secreta de Egipto le revelo sus secretos milenarios, entre ellos el de la Inmortalidad siguiendo los preceptos de Seth y Osiris. Abraham, tras conocer a este personaje es un hombre nuevo, regresa a Europa. En uno de los lugares donde se detiene en su camino es en Venecia. Detengámonos nosotros también un momento en esta maravillosa ciudad. Venecia fue fundada por romanos que huían de las hordas bárbaras en el siglo VI en un emplazamiento conocido desde antiguo como lugar de sacrificios de sangre. Curioso ¿verdad? Venecia es una ciudad de negros misterios. No es casualidad que fuera el lugar donde cuatro siglos después se encontrará la única copia que existe de “Magia Sagrada” escrito por el propio Abraham.

                                                                             El afortunado descubrimiento fue realizado por Antoine René Voyer D’Argenson, marqués de Paulny, que se encontraba buscando libros para la biblioteca de Arsenal, en París. Un siglo después Samuel Liddell McGregor Mathers encontró esta obra en la mencionada biblioteca. Mathers fue el fundador de Golden Dawn, sociedad secreta a la que perteneció Bram Stocker. ¿vais atando cabos? Es una tela de araña muy espesa, pero continuemos. Abraham influyó en las cortes de Europa Central, fue consejero del emperador Segismundo y el verdadero instigador de la Orden del Dragón creada con el propósito de preservar la “sangre eterna”.¿A qué se refiere Abraham con esta oscura cita? La orden tiene como símbolo un dragón derribado, su simbología es clara, el dragón simboliza al turco al que hay que derribar. Pero es evidente que hay algo más, hay toda una simbología esotérica detras de todo esto. Bran Stocker tuvo una estrecha relación con la Golden Dawn. Mathers , el fundador de la sociedad tuvo acceso al libro de Abraham sobre la Magia Sagrada. ¿Hay algo más en la obra literaria Drácula que se nos ha pasado por alto? El personaje elegido por Stocker para encarnar a Dracula es el hijo de Vlad Dracul, es decir Vlad III conocido en su época como Vlad Draculea (el hijo del Dragón) y por el menos refinado apodo de Tepes (empalador) por su forma de dar muerte a sus enemigos.                                                                                                                                                       ( Fermin castro “ Los misterios de la sangre “ )
 
                                                                      Cuentan que los primitivos habitantes de la laguna, en Venecia, ofrecían sacrificios de sangre al cocodrilo, ( Dragón ), de la laguna, para aplacar la ira de la bestia y conseguir sus favores. ¿ Que hay de verdad tras toda la simbología del Dragón, tras el acta de defunción del propio Bram stocker, la cual enuncia “ Muerte por agotamiento “ ?. La biblioteca Marciana de Venecia da fe, al respecto del culto del dragón, de los primitivos habitantes de la laguna. A día de hoy podemos ver al dragón en una de las dos columnas de la plaza Piazetta, bajo los pies del arcángel, al estilo de nuestro San jorge. El cristianismo y sus poco sutiles métodos de apropiación y distorsión de símbolos... En la edad media los ahogamientos judiciales se realizaban arrojando los cuerpos al “Canale Orfano”, entre 1551 y 1604 tuvieron lugar 203 ejecuciones de este modo. Ahogamientos sagrados por vía judicial...

                                                                                 En décadas pasadas, y más cerca de nuestro tiempo, el crimen de la “ Casino degli spiriti “, la casa de los espíritus, trae al presente recuerdos de un pasado bárbaro, por como fue llevado a cabo dicho crimen... Para los primitivos habitantes de la laguna, el cocodrilo y el dragón eran una misma divinidad, los sacerdotes le rendían culto sacrificando a sus victimas, despedazandolas y después arrojándolas a la laguna. Exactamente del mismo modo en que fue tratada la victima de la casa de los espíritus.
                                                                            Dicha casa se encuentra próxima al cementerio de la isla de San Michele, dicho cementerio es evitado por la noche, ya que aun hoy, es objeto de temores supersticiosos. No podemos por menos que recordar las palabras del sumo sacerdote de la Orden Verde Veneciana: “Todavía hay adeptos del vampirismo. Estos, son auténticos iniciados que se atreven a mirar a las tinieblas directamente a los ojos. Se le exige capacidad de superación y dominio sobre ellos mismos y los demás. Para ellos el mal no existe, solo es otro lugar más al que asomarse en busca de sabiduría, viven en un estado constante de superación, esperando el momento en que se produce la tan deseada metamorfosis. Ellos mismos se transforman en una de las potencias con las que trabajan, en ese momento pueden morir, puesto que ya son inmortales más allá de la tumba...”                        ( Renato D )
 


                                                                                      La iglesia se apropió de la liturgia de la sangre, edulcorandola y transformándola en su “sacramento “ de la comunión, pero también hizo suya la doctrina vampirica, a través de la resurrección de los muertos. El mito del vampiro, lejos de desaparecer, cobra cada día más fuerza. Algunos se quedan en las estereotipadas imagen del cine de Hollywood y sus clichés, interpretando literalmente el uso de la sangre mediante la ingesta, olvidando mucha de su carga simbólica y sus otros diversos usos en magia. De todos los arquetipos oscuros, la sangre y el vampiro, ejercen una atracción especial, más allá del tiempo y las edades, más allá del consciente y el raciocinio, traspasando la frontera de lo mortal y entregándonos el cáliz de la divinidad. Es la esmeralda caída de la frente de Lucifer, la fruta prohibida del conocimiento. Las practicas de “ Magia postuma “, algunos de cuyos rituales empleaba la orden esotérica de la Golden dawn, van encaminadas a conseguir en el adepto dicha metamorfosis. Los mitos tienen consciencia por mucho que la ciencia lo niegue. Las ordenes esotéricas contemporáneas, o por lo menos algunas de ellas, integran el trabajo vampirico en sus practicas de trabajo en el LHP. Naturalmente la psicología de todos no esta preparada para integrar practicas semejantes, aquí podemos ver un ejemplo de ello: ( Los sicarios de Satan )                Es por ello que recomendamos a todo practicante que escoja cuidadosamente, a quien y a que se acerca, y aun en el caso de que acierte en su elección, puede que acabe siendo su propia sangre, la que termine salpicando las losas que jalonan el empedrado camino al conocimiento supremo, el camino del diablo, nunca fue una odisea para los débiles...                                                                                                               Bibliografia consultada: La Sangre la muerte y el diablo ( Jean Paul Bourre ), Nosotros los vampiros ( Jesus Camacho )



No hay comentarios:

Publicar un comentario