martes, 15 de enero de 2013

Sistemas de magia.

Hemos explicado ya aquí nuestros motivos para seguir el sendero de la mano izda pero dentro del mismo existen muchas vías. ¿ cual escoger ? La repuesta es la de siempre, escoge el camino con el que más afinidad sientas. Esto es igualmente valido para ambos senderos, el de la izda y el de la dcha. Por mucha eficacia que hayamos oído que se le atribuye al voodoo haitiano o al candomble de nada nos servirán esos sistemas si no presentamos el menor rasgo de afinidad hacia ellos. Afortunadamente los tiempos han cambiado, el mundo es más global y las personas son más permeables a las influencias culturales ajenas. Los continuos estímulos sensoriales despiertan herencias ancestrales insospechadas y sus consiguientes paradigmas. A día de hoy es más probable encontrarse gentes cuya psique se excite ante la imaginaria de los cultos nórdicos, cosa que antaño solamente produciría curiosidad o extrañeza, aunque siempre existieron las excepciones claro esta. La mayor difusión de información por otra parte, también propicia una mayor cantidad de estímulos a la hora de encontrar referencias de todo tipo que pueden atraernos con fuerza irresistible.

Si por el contrario somos de ese tipo de individuos iconoclastas a los que nada parece encajarles, también pueden encontrar su lugar; lo que hace unos años en cualquier ámbito habría sido considerado un síntoma de desequilibrio, inseguridad, inconstancia o simplemente de no tener las ideas claras hoy es perfectamente posible. Estoy hablando de construirse un sistema mágico a su gusto. Siempre me ha extrañado ver a determinados practicantes de magia llevarse las manos a la cabeza cuando se ha sugerido tal cosa, alguien debería señalarles a estos guardianes de la ortodoxia que en muchos casos los sistemas que siguen son reinterpretaciones de ideas anteriores, cuyos creadores han actualizado y renovado antes de acuñarlas de nuevo. Como decía Lavey “Te entregan el mismo regalo con un envoltorio diferente”.

Un buen ejemplo de metodología es la magia del Caos, no nos extenderemos aquí en su explicación, esta pagina cuenta con un buen numero de enlaces para que todo aquel que quiera conocer más se informe sobradamente. Baste decir que es una suerte de metasistema que permite la combinación de elementos del gusto del mago para la elaboración de un sistema particular y propio. Cuenta con una serie de técnicas comunes a todos los practicantes, como pueden ser la elaboración de sigiles y la creación de servidores, pero la forma de ejercerlas difieren notablemente de un Caoista a otro. Cabe destacar, ya metidos en el tema, que los sigiles han sido ampliamente empleados a lo largo de siglos aunque de otras maneras mas arcaicas. La creación de servidores por otra parte esta intrínsecamente relacionada con trabajos de evocación/invocación mágica pero de una manera mucho menos engorrosa que las formulas tradicionales de la magia ceremonial, aunque no por ello menos efectivas algo de lo que puedo dar fe . Llegados a este punto y a modo de ejemplo, diremos que en nuestra congregación la empleamos activamente en combinación con la imaginaria y parafernalia tradicionalmente achacadas al sendero oscuro. Las formas divinas, servidores y toda nuestra practica en general esta teñida de dicha “ estética “ ya que es aquello, como decíamos al comienzo de nuestro articulo, con lo que presentamos una mayor afinidad y más excita nuestra imaginación. Cualquiera que posea la sensibilidad suficiente para evocar sentimientos y paisajes al escuchar una melodía musical arrebatadora, sea esta del tipo que fuere, entenderá rápidamente lo que estamos intentando dar a entender...

1 comentario:

  1. Excelente explicacion de lo que es la magia del Caos, me encanta tu articulo (y el resto de ellos), desmitificas el Sendero de la Mano Izquierda de un modo sublime, sigue asi Noctis me encantan tus articulos.

    ResponderEliminar