domingo, 13 de enero de 2013

El sendero Siniestro



El origen de este término  (para abreviar HLP hand left path), proviene en sus orígenes de la India. Su significado varia mucho según se trate de oriente u occidente, así que vamos a explicar en primer lugar lo que significa en la filosofía oriental, para luego pasar a lo que representa en occidente.

En oriente HLP tiene una estrecha relación con el "Tantra", este consigue liberar energía y expansionar la consciencia. La energía que yace dormida en el chakra muladhara es despertada por la práctica del mandala (representaciones pictóricas de las fuerzas cósmicas), yantra (forma especifica de mandala ) y el mantra. De esta forma, la energía  viaja a través de la espina dorsal y es elevada a los centros energéticos más altos.

Dentro del Tantra existen dos caminos el Dakshina Marga o camino de la mano derecha, que es muy adecuado para renunciantes y es una vía que prescinde del sexo, y el Vama Marga o camino de la mano izquierda que busca la evolución combinando la practica del yoga con la vida sexual. Este ultimo, no es apropiado para todo el mundo. La mayor parte de su tiempo combinan técnicas de un lado y  del otro, dejando el encuentro amoroso para ocasiones especiales.

Estos dos caminos son vías que nada tienen que ver con el concepto de bueno o malo, de Dios o de Diablo, en si, son una misma vía donde el entrenamiento consiste en la práctica de Hatha Yoga, Kriyas, visualizaciones, Mantra Yoga, Kundalini Yoga etc. y cuyo objetivo es expansionar la consciencia, acceder a otras vías de conocimiento e iluminación.

En occidente la denominación comúnmente aceptada es la de Dion Fortune "fuerza no colocada en su lugar", si bien el término de "sendero de la mano izquierda" ha estado" siempre asociado al concepto de diablo; (Satanás y Lucifer), aunque ambos no tengan nada que ver  entre sí.

Lucifer significa primeramente "portador de luz" pero ¿qué clase de luz?. Para responder a esto debemos decir que se sabe, que la dirección de la energía tiene dos caminos; el primero es el que va de arriba abajo, es decir la energía ilimitada que ha creado el universo visible e invisible, desciende hasta los planos más densos de la materia, esta es la dirección que usamos cuando hacemos el Pilar del Medio, el Ritual  menor del Hexagrama o la Cruz Cabalística. Al ser una energía equilibrada su manipulación no entraña grandes riesgos. Esta es la energía del "día de Pentecostés" es lo que se conoce como la "Gracia Divina". El mago de alguna manera, se pone al servicio de esa luz.

La otra dirección de la Luz, es la que va de abajo a arriba, es decir de los planos más densos y profundos, la energía asciende hacia lo ilimitado recargándose continuamente en un ¿ciclo eterno?. La manipulación de esta energía es altamente inestable (es una energía oscura, inconsciente y muy poderosa) donde es el propio mago el que hace de crisol de estas fuerzas. Dentro del cristianismo el mito de la "Ascensión de la Virgen Maria a los Cielos", no lo olvidemos en CUERPO y alma, es un referente de este conocimiento oculto.

Es evidente, que manipular estas fuerzas  es peligroso, el mago que no este preparado, recibirá fuertes conmociones y en muchas ocasiones el rechazo social ya que ciertas prácticas  o  experimentos  serán  mal vistos.  En muchas ocasiones, se cometerán errores de consecuencias imprevistas, pero esto debe de asumirse como parte del aprendizaje. Cuanta mas parte oscura sea capaz de salir a luz, mayor será el entendimiento al convertirlo en "Luz consciente equilibrada".

Tanto los practicantes del sendero de la mano derecha como los de la izquierda trabajan con estas fuerzas, la diferencia radicaría,  en la proporción.

Otro término que me parece mas acorde con lo que significa en occidente HLP. seria el del Adepto a las "Artes Oscuras". En este caso, el mago quedaría embriagado con el poder de la oscuridad o energías inferiores y decidiría cortar todos los enlaces y canales energéticos de las energías superiores, ya que con las inferiores le basta, así con el tiempo se acabaría convirtiendo en una especie de vampiro a lo largo de los eones, ya que para sobrevivir, necesitaría la energía vital de otros.
                                                                                                                                             

                                                                                                                                             

                                                                                                                                                  Delos22 Fuente:
http://www.circulodorado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada